5/29/2017

SUCESIÓN INTESTADA, ASESORÍA LEGAL, DEMANDA DE SUCESIÓN INTESTADA, HERENCIA, MINUTA DE SUCESIÓN INTESTADA, ¿DÓNDE SE TRAMITA LA SUCESIÓN INTESTADA?, ¿CUÁNDO HAY QUE INICIAR EL PROCESO DE SUCESIÓN?, ¿EN QUE CASO, A PESAR DE EXISTIR UN TESTAMENTO SE INICIARÁ UN PROCESO DE SUCESIÓN INTESTADA?, SUCESIÓN INTESTADA NOTARIAL, SUCESIÓN INTESTADA JUDICIAL.


¿QUÉ ES LA SUCESIÓN INTESTADA?
Es la que tiene por objeto designar a los herederos legales de aquellas personas que han fallecido sin otorgar testamento, o si éste ha sido declarado nulo, invalidado o caduco.

¿QUIÉNES PUEDEN TRAMITAR LA SUCESIÓN INTESTADA?
El presunto heredero o herederos.

¿QUÉ DISPOSICIONES LEGALES  RIGEN LA SUCESIÓN INTESTADA?
La sucesión intestada está prevista en el Artículo 815º  del Código Civil, la misma que expresa lo siguiente:
El causante muere sin dejar testamento; o el que otorgó ha sido declarado nulo parcialmente; ha caducado por falta de comprobación judicial; o se declara invalidada la desheredación. 
El testamento no contiene institución de heredero, o se ha declarado la caducidad o invalidez de la disposición que lo instituye.
El heredero forzoso muere antes que el testador, renuncia a la herencia o la pierde por indignidad o desheredación y no tiene descendientes.
El heredero voluntario o el legatario muere antes que el testador; o por no haberse cumplido la condición establecida por éste; o por renuncia; o por haberse declarado indignos a estos sucesores sin sustitutos designados.
El testador que no tiene herederos forzosos o voluntarios instituidos en testamento, no ha dispuesto de todos sus bienes en legados, en cuyo caso la sucesión legal sólo funciona con respecto a los bienes de que no dispuso. 

PUEDEN INCLUIRSE OTROS HEREDEROS DENTRO DEL PROCESO, DURANTE EL PLAZO DE QUINCE (15) DÍAS DE INICIADO EL TRÁMITE, debiendo acreditar su condición o calidad de heredero. El notario o Juez de Paz Letrado pondrá en conocimiento de los solicitantes la inclusión de un nuevo presunto heredero. Si transcurridos los diez (10) días útiles no mediara oposición al trámite de parte de los presuntos herederos, el notario lo incluirá en su declaración y en el tenor del acta correspondiente.

"COMUNÍQUESE CON NOSOTROS, QUIENES GUSTOSOS LO ATENDEREMOS RESERVÁNDOLE UNA CITA EN NUESTRO ESTUDIO.IGUALMENTE PUEDE ENCONTRARNOS EN FACEBOOK:
www.facebook.com/ABOGADOSPERUASESORIALEGALPORINTERNET/
Llámenos a los teléfonos:
Fijo 7370804
Claro 986055084
Movistar 952541870
RPM #952541870
RPC 9876 888 58
EMAIL:
aabogadosperu@hotmail.com
albecasa2014@gmail.com
Página:
http://abogadosperu21.blogspot.pe/
Un Abrazo y Éxitos

DEMANDA DE SUCESIÓN INTESTADA.

"CUMPLIMOS CON NUESTRO COMPROMISO LEGAL DE EFICIENCIA, RESPONSABILIDAD Y LOGRO DE UNA JUSTICIA REAL POR TUS DERECHOS". Atención previa cita a los teléfonos: Fijo: 7370804 Celular: 986055084 RPC 987688858 RPM # 952541870 Email: albecasa2014@gmail.com aabogadosperu@hotmail.com