Si usted estuvo a punto de ingresar a la sala de embarque, y de pronto recibe la noticia de que no podrá llegar a su destino. Por ejemplo: Fallas en el avión que necesitan ser solucionadas de urgencia; usted tiene DERECHOS COMO PASAJERO EN UN AVIÓN.
El usuario está en todo su derecho de pedir que le permitan abordar el vuelo siguiente. De no ser así, puede solicitar a la aerolínea LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO porque se ha incumplido lo ofrecido: la salida a la hora y fecha convenidas.
Para hacer estos pedidos se deben establecer los motivos de por qué se retrasó o canceló el viaje.
Si los motivos de la cancelación son.
· por factores climáticos,
· mal estado de la pista de despegue o de la infraestructura del aeropuerto.
Todo ello no es atribuible a la aerolínea y en esos casos.
Ahora si los motivos de la cancelación son.
· el avión presenta fallas
· han existido problemas con la tripulación,
LA AEROLÍNEA DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD.
LO QUE SE DEBERÁ SOLICITAR ES UNA COMPENSACIÓN
Por ejemplo.
1. Entre una hora y tres de retraso, se suministrará al pasajero un refrigerio y una comunicación telefónica que no exceda de tres minutos.
2. Entre tres horas y cinco, además de lo anterior, se deberá proporcionar al pasajero alimentos (desayuno, almuerzo o cena, según la hora).
3. Cuando esta demora sobrepase las 10:00 p.m., la aerolínea deberá proporcionarle también hospedaje (si no está en su lugar de residencia) y gastos de traslado entre el aeropuerto y el lugar de hospedaje y viceversa.
EN CASO DE DESEAR POSTERGAR EL VIAJE
LEY 30046 ESTABLECE EL DERECHO AL ENDOSO Y POSTERGACIÓN DE LOS VUELOS CONTRATADOS.
Los consumidores que ejerzan este derecho únicamente asumirán los gastos relacionados con la emisión del nuevo boleto.
De ninguna manera este cobro debe estar cerca o incluso superar el costo del pasaje original. LA CONDICIÓN PARA UTILIZAR ESTE DERECHO: realizarlo al menos 24 horas antes del viaje.
Si usted requiere los servicios de un abogado, para la devolución del dinero por retraso en su vuelo, escribanos y contáctenos.
SI DESEA INICIAR UNA SOLICITUD CONTRA LA EMPRESA O AEROLÍNEA DONDE IBA A VIAJAR, COMUNÍQUESE CON NOSOTROS,QUIENES GUSTOSOS LO ATENDEREMOS RESERVÁNDOLE UNA CITA EN NUESTRO ESTUDIO, IGUALMENTE PUEDE ENCONTRARNOS EN FACEBOOK:
Email: albecasa2014gmail.com
www.facebook.com/Dra.AliciaCabeza
Fijo +51 1 7370804.
Claro 986055084
RPM #952541870
RPC 9876 888 58
RPC 9876 888 58
Un Abrazo y Éxitos