4/01/2015

TENENCIA Y PATRIA POTESTAD DE HIJOS


La Tenencia no es sino la institución por la cual se le confiere a uno de los padres el quedarse con el niño.
  Mayormente los jueces prefieren que los niños queden con la madre a pesar que la ley no hace ninguna diferenciación muy marcada sin embargo la ley señala que la tenencia la ejercerá el padre o madre que acredite que el menor:


  • A permanecido más tiempo con dicho padre o madre.
  • Que no haya sido demandado por alimentos.
  • Acreditar mayor preocupación por el cuidado y educación del hijo.
Sin embargo, si el que demanda es el padre es recomendable tomarse un buen tiempo para recolectar suficientes pruebas que acrediten que el menor no está del todo bien con la madre, no olvide que con quien va luchar, es con la mentalidad de los jueces, que parten de una mala concepción que los hijos deben estar con la madre. Para ello debe Ud. contratar un abogado que realmente acredite experiencia en el tema.
Es mejor que sepa que el hecho que la madre sale a la calle o incluso que tenga otra pareja ello no la invalida como madre, asesórese por alguien que realmente sepa elegir la causal correcta.
Visita nuestra webLa patria potestad no es lo mismo que la tenencia, la patria potestad es el derecho a ser padre y solo por hechos muy graves se suspende.

SI DESEA DAR INICIO A UN PROCESO DE TENENCIA Y CUSTODIA, COMUNÍQUESE CON NOSOTROS,QUIENES GUSTOSOS LO ATENDEREMOS RESERVÁNDOLE UNA CITA EN NUESTRO ESTUDIO.IGUALMENTE PUEDE ENCONTRARNOS EN FACEBOOK: