12/02/2016

EXONERACIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS, y PRESCRIPCIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS.


EXONERACIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS
La Exoneración de la pensión de alimentos esta referida al tiempo; si ya es mayor de edad, o tiene más de 28 años, terminó la obligación de seguir pasando la pensión para el padre o el obligado.

La Prescripción de la pensión de alimentos esta referida a que las Madres tienen hasta 15 años para reclamar derechos derivados de las acciones legales iniciadas, para reclamar derechos derivados de juicios por alimentos, a fin de proteger el derecho de los menores a recibir una manutención de sus padres.
CUANDO PRESCRIBE LOS JUICIOS POR ALIMENTOS?, PRESCRIPCIÓN EXTINTIVA DE PENSIONES ALIMENTICIAS, PRESCRIPCIÓN DE LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA

El plazo de prescripción de los juicios por alimentos es de 15 años

Congreso de la República,  Decretó  Ley N° 30179

EN EL PROCESO DE OMISIÓN DE ASISTENCIA FAMILIAR, el interés del Estado, el que se eleva por encima de los de los particulares; quien, en ejercicio de su facultad punitiva, debe hacer prevalecer su deber de perseguir y sancionar los delitos. Esto quiere decir que, a pesar de que el condenado privado de libertad cumpla con el pago de los alimentos ordenados por sentencia judicial, NO PODRÁ RECUPERAR SU LIBERTAD, porque en el proceso penal, no se busca la satisfacción de la obligación, sino la investigación, procesamiento y eventual condena por lesión del órgano familiar como bien jurídico protegido por el Derecho Penal.
SI DESEA  ASESORÍA PARA INICIAR UN PROCESO DE EXONERACIÓN DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS O EL PROCESO PARA LA PRESCRIPCIÓN DE LA PENSIÓN  DE ALIMENTOS QUE CONTINÚA PASANDO, COMUNÍQUESE CON NOSOTROS, QUIENES GUSTOSOS LO ATENDEREMOS RESERVÁNDOLE UNA CITA EN NUESTRO ESTUDIO.IGUALMENTE PUEDE ENCONTRARNOS EN FACEBOOK:


Email:  albecasa2014@gmail.com
              Aabogadosperu@hotmail.com
www.facebook.com/Dra.AliciaCabeza
Llámenos a los teléfonos: 
RPM #952541870
RPC  9876 888  58
Fijo  7370804
Claro 986055084
Movistar 952541870
Un Abrazo y Éxitos