3/04/2016

ACCIDENTES DE TRANSITO – COMO PROCEDER. INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO


La primera regla es no mover el vehículo para que la autoridad policial pueda registrar la ubicación de los mismos que servirá como elemento para determinar la responsabilidad del infractor.
Si el accidente solo produjo daños materiales en los vehículos, pero no existen daños en las personas, el caso puede ser resuelto entre las partes con un simple acuerdo, sin intervención policial. Decida por ésta opción únicamente si está seguro de los términos del acuerdo al que arribará, pues de lo contrario, la falta de intervención policial puede determinar que más tarde lamente el no tener pruebas que la intervención policial pudo haber registrado.
Tampoco opte por esta opción, si usted o los ocupantes de su vehículo consideran que el impacto puede haber generado lesiones que en el momento no son detectables pero que pueden aparecer posteriormente. La intervención policial es la más adecuada en estos casos porque ella deberá registrar todo el acontecimiento, incluso la identidad de las personas involucradas en el evento, que le pueden permitir reclamos posteriores y evitar perder la evidencia.

Cuando existan lesiones personales en los conductores o en los ocupantes de los vehículos involucrados o incluso en terceros afectados, el acuerdo entre las partes no será una solución, porque la existencia de lesiones personales puede involucrar responsabilidades de orden penal que deben investigarse.