5/06/2015

REDAM: REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS.

SABE USTED ¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE UN DEUDOR DE PENSIONES ALIMENTARIAS EN EL REDAM?, ¿QUÉ REQUISITOS DEBE REUNIR LA PERSONA QUE SOLICITA LA INSCRIPCIÓN DE UN DEUDOR EN EL REDAM?, ¿ANTE QUÉ AUTORIDAD JUDICIAL SE DEBEN TRAMITAR ESTOS DOCUMENTOS?, ¿QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL SE CONSIGNARÁ EN EL REDAM?, ¿QUÉ OCURRE CON EL DEMANDADO QUE ES INCLUIDO EN EL REDAM?, ¿PUEDE UNA PERSONA RETIRAR SU NOMBRE DEL REDAM?, REQUISITOS PARA INSCRIBIR EN REDAM
¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE UN DEUDOR DE PENSIONES ALIMENTARIAS EN EL REDAM?
Lo puede hacer la madre o el padre que hubiera iniciado un juicio por alimentos en beneficio de su hijo o que hubiese conseguido una sentencia favorable en el Poder Judicial (en un juzgado de paz letrado o en uno de familia). También la madre o el padre que hubiera ganado un proceso por alimentos y que por causas de incapacidad mental o física --debido a la avanzada edad u por otros motivos-- no pueda subsistir por sí solo.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE REUNIR LA PERSONA QUE SOLICITA LA INSCRIPCIÓN DE UN DEUDOR EN EL REDAM?
La persona que demanda debe contar con la sentencia judicial en la que se confirma que ganó el juicio de alimentos y, además, tiene que probar que el demandado no ha cumplido con pagar más de tres cuotas, sucesivas o no, de la pensión por alimentos o de pensiones devengadas. Esto último lo puede hacer adjuntando un estado de cuenta certificado por la institución bancaria en la que se realizan los depósitos mensuales; así también presentar las boletas que registren los últimos pagos.

¿ANTE QUÉ AUTORIDAD JUDICIAL SE DEBEN TRAMITAR ESTOS DOCUMENTOS?
Según la ley que crea el Redam, esta solicitud debe ser tramitada, adjuntando los documentos antes mencionados, ante el órgano jurisdiccional de primera instancia que hubiera resuelto en favor del demandante en el proceso por alimentos (ya sea un juez de paz no letrado, un juez de paz letrado o un juez de familia).

¿QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL SE CONSIGNARÁ EN EL REDAM?
En esta base de datos se encontrarán los nombres y apellidos completos del llamado deudor alimentario moroso, su domicilio real, su DNI, su fotografía, la cantidad de cuotas que adeuda y la indicación del juzgado que dispuso su inscripción.

¿QUÉ OCURRE CON EL DEMANDADO QUE ES INCLUIDO EN EL REDAM?
Cuando el obligado alimentario es incluido en el Redam, el juzgado debe informar a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y a las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP), a efecto de que se registre la deuda alimentaria en las centrales de riesgos. Por lo tanto, la persona que aparezca en este registro no podrá acceder a ningún crédito bancario. De otro lado, tanto el Ministerio de Trabajo, como la Superintendencia de Registros Públicos y las oficinas de personal de instituciones públicas tienen la obligación de intercambiar información con el Redam para lograr detectar a los deudores alimentarios.

¿PUEDE UNA PERSONA RETIRAR SU NOMBRE DEL REDAM?
Sí, apenas pague las cuotas que adeuda, el órgano judicial deberá retirar sus datos personales.

REQUISITOS PARA INSCRIBIR EN REDAM
INGRESE A ESTE ENLACE PARA QUE VERIFIQUE SI SE ENCUENTRA COMO DEUDOR MOROSO ALIMENTARIO : REDAM (REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS)

SI DESEA  SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE UN DEUDOR DE PENSIONES ALIMENTARIAS EN EL REDAM O INICIAR UN PROCESO DE OMISIÓN  DE ASISTENCIA FAMILIARCOMUNÍQUESE CON NOSOTROS,QUIENES GUSTOSOS LO ATENDEREMOS RESERVÁNDOLE UNA CITA EN NUESTRO ESTUDIO.IGUALMENTE PUEDE ENCONTRARNOS EN FACEBOOK:
Email: albecasa2014@gmail.com
Teléfonos:
Fijo 7370804
Celular Claro: 986055084
Celular Movistar: 952541870