6/10/2014

DERECHOS LABORALES, BENEFICIOS LABORALES, DESPIDO INJUSTIFICADO, INDEMNIZACIÓN LABORAL


DERECHOS LABORALES
Sólo un bajo porcentaje de trabajadores se encuentra en planillas gozando de todos sus derechos laborales. Los trabajadores  carecen de la protección de la seguridad social y demás derechos laborales. Por tanto,  se deben aumentar las políticas públicas dirigidas a fiscalizar el cumplimiento  por parte de los empleadores de sus  obligaciones laborales para el amparo de la gran mayoría de los trabajadores peruanos.
Esta situación produce dos consecuencias graves:
-         El incumplimiento laboral por parte de un gran porcentaje de empleadores hace que éstos se apropien indebidamente de los beneficios económicos de los trabajadores afectados  impidiendo que cuenten en la actualidad con mayores ingresos para el sostenimiento de su hogar y para el mejoramiento de su calidad de vida,
-         Ausencia de aportaciones a la seguridad social; esto genera que los trabajadores y sus familiares no puedan acceder a servicios gratuitos de salud y que en el futuro tampoco puedan acceder a pensiones de  jubilación.
Consulta a nuestros profesionales, llámenos al:
📲 952541870 - 987688858 - 986055084
Llámenos 😉
Asesoría Legal🇵🇪

DEMANDA DE REPOSICIÓN DE PUESTO LABORAL
1.- OBTENER UNA PRUEBA DEL DESPIDO, y de QUE ESTE ES ARBITRARIO.
2.- Así no lo hubieran despedido con una carta u otro documento similar, acérquese al Ministerio de Trabajo y SOLICITE UNA INSPECCIÓN ESPECIAL DE VERIFICACIÓN DE DESPIDO. Los funcionarios del Ministerio programarán la visita o si la urgencia lo amerita le entregarán un oficio para la Policía Nacional del Perú para que sea esta dependencia la que de inmediato constate que se ha producido un despido.
Si la productividad del trabajador sigue siendo igual, si su capacidad no se ha visto afectada, o si no se le explica mediante una carta los motivos por los cuales está siendo despedido, se estaría hablando de despidos injustificados.
En el caso de despidos injustificados, la legislación contempla el pago de una indemnización QUE SE CALCULA EN BASE AL NÚMERO DE AÑO DE SERVICIOS QUE SERÁN MULTIPLICADOS POR 1.5. ESTO SE APLICA TANTO PARA TRABAJADORES CON CONTRATO INDETERMINADO, COMO PARA TRABAJADORES A PLAZO FIJO.
Por ejemplo, si un trabajador laboró por ocho años en una empresa, con una remuneración mensual de S/4.000, y fue objeto de un despido injustificado, puede percibir una indemnización de hasta S/48.000.00 soles.
Una vez que tenga en su poder la PRUEBA DEL DESPIDO, un abogado especialista determinara si su despido califica como nulo, arbitrario, injustificado o fraudulento, dado que de ello dependerá si Ud. tiene o no derecho a reposición en su empleo o a pago de indemnización por despido. Asimismo podremos determinar si Ud. se encuentra en el plazo legal para impugnar su despido y cuál es la vía procesal aplicable (demanda en el fuero laboral o acción de amparo), y elaboraremos la mejor estrategia para que pueda cobrar la indemnización que le corresponda o para que se produzca su reposición en su empleo.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

⭐️Por favor, compartir para que mas personas conozcan sus derechos laborales y como proceder legalmente al iniciar los procesos judicial ante la instancia Laboral o Sunafil.