Si usted estuvo a punto de ingresar a la sala de embarque, y de pronto recibe la noticia de que no podrá
llegar a su destino. Por
ejemplo: Fallas en el avión que necesitan
ser solucionadas de urgencia; usted tiene DERECHOS
COMO PASAJERO EN UN AVIÓN.
El
usuario está en todo su derecho de pedir que le
permitan abordar el vuelo siguiente. De no ser así, puede solicitar a la
aerolínea LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO porque
se ha incumplido lo ofrecido: la salida a la hora y fecha convenidas.
Para
hacer estos pedidos se deben establecer los motivos de por qué se retrasó o canceló el viaje.
Si los
motivos de la cancelación son.
·
por factores climáticos,
·
mal estado de la pista de despegue o de la infraestructura del
aeropuerto.
Todo
ello no es atribuible a la aerolínea y
en esos casos.
Ahora si los motivos de la
cancelación son.
·
el avión presenta fallas
·
han existido problemas con la tripulación,
LA AEROLÍNEA DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD.
LO QUE SE DEBERÁ SOLICITAR ES
UNA COMPENSACIÓN
Por
ejemplo.
1.
Entre una hora y tres de retraso, se suministrará al pasajero un
refrigerio y una comunicación telefónica que no exceda de tres minutos.
2.
Entre tres horas y cinco, además de lo anterior, se deberá
proporcionar al pasajero alimentos (desayuno, almuerzo o cena, según la hora).
3.
Cuando esta demora sobrepase las 10:00 p.m., la aerolínea deberá proporcionarle también
hospedaje (si no
está en su lugar de residencia) y gastos de traslado entre el aeropuerto y el
lugar de hospedaje y viceversa.
EN CASO
DE DESEAR POSTERGAR EL VIAJE
LEY
30046 ESTABLECE EL DERECHO AL ENDOSO Y
POSTERGACIÓN DE LOS VUELOS CONTRATADOS.
Los consumidores que ejerzan este derecho únicamente asumirán
los gastos relacionados con la emisión del nuevo boleto.
De ninguna manera este cobro debe estar cerca o incluso superar
el costo del pasaje original. LA
CONDICIÓN PARA UTILIZAR ESTE DERECHO: realizarlo
al menos 24 horas antes del viaje.
Si usted requiere los servicios de un abogado, para la devolución del dinero por retraso en su vuelo, escribanos y contáctenos.
SI DESEA INICIAR UNA SOLICITUD CONTRA LA EMPRESA O AEROLÍNEA DONDE IBA A VIAJAR, COMUNÍQUESE CON NOSOTROS,QUIENES GUSTOSOS LO ATENDEREMOS RESERVÁNDOLE UNA CITA EN NUESTRO ESTUDIO, IGUALMENTE PUEDE ENCONTRARNOS EN FACEBOOK:
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