3/09/2017

CONGRESO APROBÓ UN PROYECTO DE LEY QUE OBLIGA A LOS JUECES A CONSIDERAR COMO UN APORTE ECONÓMICO EL TRABAJO DOMÉSTICO REALIZADO POR LA PERSONA A CARGO DEL CUIDADO DEL O LOS HIJOS.


El Congreso aprobó un proyecto de ley para que se considere el trabajo doméstico como un aporte económico realizado por quien cuida a los hijos
En el Día Internacional de la Mujer, el Congreso aprobó un proyecto de ley (N°201) que modifica el Código Civil para incorporar en los fallos judiciales sobre pensiones de alimentos el criterio de aporte por trabajo doméstico no remunerado.
De esta manera, la nueva ley añade un párrafo al artículo 481 del Código Civil, el cual establece los criterios para fijar la pensión de alimentos.
“El juez considera como un aporte económico el trabajo doméstico no remunerado realizado por alguno de los obligados para el cuidado y desarrollo del alimentista”, dispone el proyecto ley 201.
El proyecto fue aprobado en el Pleno del Congreso por mayoría en primera votación. Luego fue exonerado de la segunda votación y será enviado al Ejecutivo para su promulgación.



"CUMPLIMOS CON NUESTRO COMPROMISO LEGAL DE EFICIENCIA, RESPONSABILIDAD Y LOGRO DE UNA JUSTICIA REAL POR TUS DERECHOS". Atención previa cita a los teléfonos: Fijo: 7370804 Celular: 986055084 RPC 987688858 RPM # 952541870 Email: albecasa2014@gmail.com aabogadosperu@hotmail.com