5/20/2015

DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO

COMPRA-VENTA DE INMUEBLES  ASESORÍA LEGAL ESPECIALIZADA EN EMBARGOS, HIPOTECAS, CARGAS, ANOTACIONES PREVENTIVAS SOBRE PROPIEDADES INMOBILIARIAS; SI SE  RESTRINGEN  SUS  DERECHOS  DE PROPIEDAD, SUSCRIPCIÓN DE MINUTAS Y ESCRITURAS PÚBLICAS HASTA LA INSCRIPCIÓN REGISTRAL DE LA COMPRA-VENTA DEL INMUEBLE QUE DESEE ADQUIRIR O TRANSFERIR.

Brindamos  los servicios de ASESORÍA  ESPECIALIZADA EN MATERIA INMOBILIARIA
Nuestra labor se inicia desde el acto de negociación, suscripción de minutas y escrituras públicas hasta la inscripción registral de la compra-venta del inmueble que desee adquirir o transferir.Asimismo, prestamos nuestros servicios de asesoría para constituir hipotecas sobre propiedades inmobiliarias.
Nos  comprometemos  a analizar detalladamente su caso y  brindarle un trato personalizado .
SI DESEA  INICIAR UNA ASESORÍA  ESPECIALIZADA EN MATERIA INMOBILIARIA,  COMUNÍQUESE CON NOSOTROS,QUIENES GUSTOSOS LO ATENDEREMOS RESERVÁNDOLE UNA CITA EN NUESTRO ESTUDIO, ANALIZAREMOS SU CASO.IGUALMENTE PUEDE ENCONTRARNOS EN FACEBOOK:


Email: albecasa2014@gmail.com
Teléfonos:
Fijo 7370804
Celular Claro: 986055084
Celular Movistar: 952541870

5/10/2015

ABOGADOS DE INMIGRACIÓN PERÚ, ASESORÍA PARA EXTRANJEROS EN PERÚ, ASESORÍA PARA OBTENCIÓN DE VISAS, ASESORÍA PARA ASILO EN EE.UU.

ASESORÍA PARA EXTRANJEROS EN PERÚ 

GESTIÓN MIGRATORIA Y ASESORÍA LEGAL EN PERÚ. RADICACIÓN COMO PERSONA NATURAL O EMPRESA EN PERÚ,  PARA EXTRANJEROS EN PERÚ, PAGO DE MULTAS MIGRATORIAS POR EXCESO DE PERMANENCIA, EXTRANJEROS QUE NO PUDIERON RENOVAR A SU VISA.
Nuestros abogados pueden ayudarlo a gestionar todos los aspectos legales relacionados con su radicación como persona natural o empresa en Perú.
BRINDAMOS  ASESORÍA LEGAL A INMIGRANTES EN RELACIÓN A:
- Peticiones, renovación de residencias (para los residentes que desean salir de los EE.UU. por un período mayor de un año y para los residentes que estando de visita en Perú perdieron su residencia y desean volver a los EE.UU.), naturalizaciones, permisos de reentrada y perdones o waivers para aquellas personas que sean inadmisibles.
BRINDAMOS  ASESORÍA LEGAL A NO INMIGRANTES EN RELACIÓN A:
-Asesoría legal para visas de turista o negocios (tanto para personas que se presentan por primera vez, como para personas que son constantemente rechazadas generalmente por haber vivido en el pasado en EE.UU. y en la actualidad necesitan la visa para desplazarse por motivos de trabajo), asesoría para visas de novio, de trabajador temporal, de inversionista o de ejecutivo.
Nos  comprometemos  a analizar detalladamente su caso para recomendarle los beneficios que puede solicitar, buscando una solución real a sus problemas legales en el área de inmigración, además de brindarle un trato personalizado durante la representación legal de su caso.
SI DESEA  INICIAR UNA GESTIÓN MIGRATORIA PARA RADICAR COMO PERSONA NATURAL O EMPRESA EN PERÚCOMUNÍQUESE CON NOSOTROS,QUIENES GUSTOSOS LO ATENDEREMOS RESERVÁNDOLE UNA CITA EN NUESTRO ESTUDIO, ANALIZAREMOS SU CASO.IGUALMENTE PUEDE ENCONTRARNOS EN FACEBOOK:
Email: albecasa2014@gmail.com
Teléfonos:
Fijo 7370804
Celular Claro: 986055084
Celular Movistar: 952541870

5/07/2015

OMISIÓN DE ASISTENCIA FAMILIAR

LOS ALIMENTOS, INCUMPLIMIENTO DE LAS CUOTAS DE LA PENSIÓN  POR ALIMENTOS


La omisión a la asistencia familiar es uno de los males que más nos aquejan, ya que la familia no es solo un grupo de personas relacionas por un vínculo consanguíneo o afín; la familia es el núcleo y cuna de la sociedad y su protección es por lo tanto de interés e importancia social y estatal, ya que si sus derechos se ven vulnerados, los efectos no tardarán en reflejarse en nuestra sociedad.
Los alimentos entrando a nuestra rama del derecho, es todo medio material necesario para la existencia de una persona, estos medios pueden ser los alimentos propiamente dichos, el vestido, la educación, entre otros.
En la práctica judicial debe entenderse como alimentos a la vivienda, el vestido, educación, instrucción, recreo, atención médica y los demás factores externos que requieran tanto los niños como los adolescentes para su normal desarrollo psico-biológico.

"Artículo 149.- OMISIÓN DE PRESTACIÓN DE ALIMENTOS
El que omite cumplir su obligación de prestar los alimentos que establece una resolución judicial será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, o con prestación de servicio comunitario de veinte a cincuentidós jornadas, sin perjuicio de cumplir el mandato judicial.
Si el agente ha simulado otra obligación de alimentos en connivencia con otra persona o renuncia o abandona maliciosamente su trabajo la pena será no menor de uno ni mayor de cuatro años.
 Si resulta lesión grave o muerte y éstas pudieron ser previstas, la pena será no menor de dos ni mayor de cuatro años en caso de lesión grave, y no menor de tres ni mayor de seis años en caso de muerte."

Comete delito de omisión a la asistencia familiar, el que voluntariamente, sin justificación ni motivo legítimo alguno, dejare de cumplir, pudiendo hacerlo, los deberes legales inherentes a la patria potestad, tutela o matrimonio, siempre y cuando concurra cualquiera de estos dos casos: que el marido o la mujer abandonen maliciosamente el domicilio conyugal, o que se reconozca como motivo del abandono de los deberes la conducta desordenada de alguno de ellos.
La criminalización de tal omisión se sustenta en la protección del derecho de subsistencia, cuyo incumplimiento puede hacer peligrar la salud o la integridad física de la persona e incluso sus posibilidades de desarrollo integral.

El bien jurídico que se protege en este artículo son los deberes de orden asistencial, los cuales pretenden proteger el adecuado desarrollo físico y mental de los familiares dependientes del obligado.
SI DESEA  INICIAR UN PROCESO DE OMISIÓN DE ASISTENCIA FAMILIAR POR INCUMPLIMIENTO DE LAS CUOTAS DE LA PENSIÓN  POR ALIMENTOS COMUNÍQUESE CON NOSOTROS,QUIENES GUSTOSOS LO ATENDEREMOS RESERVÁNDOLE UNA CITA EN NUESTRO ESTUDIO.IGUALMENTE PUEDE ENCONTRARNOS EN FACEBOOK:
Email: albecasa2014@gmail.com
Teléfonos:
Fijo 7370804
Celular Claro: 986055084
Celular Movistar: 952541870

5/06/2015

REDAM: REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS.

SABE USTED ¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE UN DEUDOR DE PENSIONES ALIMENTARIAS EN EL REDAM?, ¿QUÉ REQUISITOS DEBE REUNIR LA PERSONA QUE SOLICITA LA INSCRIPCIÓN DE UN DEUDOR EN EL REDAM?, ¿ANTE QUÉ AUTORIDAD JUDICIAL SE DEBEN TRAMITAR ESTOS DOCUMENTOS?, ¿QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL SE CONSIGNARÁ EN EL REDAM?, ¿QUÉ OCURRE CON EL DEMANDADO QUE ES INCLUIDO EN EL REDAM?, ¿PUEDE UNA PERSONA RETIRAR SU NOMBRE DEL REDAM?, REQUISITOS PARA INSCRIBIR EN REDAM
¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE UN DEUDOR DE PENSIONES ALIMENTARIAS EN EL REDAM?
Lo puede hacer la madre o el padre que hubiera iniciado un juicio por alimentos en beneficio de su hijo o que hubiese conseguido una sentencia favorable en el Poder Judicial (en un juzgado de paz letrado o en uno de familia). También la madre o el padre que hubiera ganado un proceso por alimentos y que por causas de incapacidad mental o física --debido a la avanzada edad u por otros motivos-- no pueda subsistir por sí solo.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE REUNIR LA PERSONA QUE SOLICITA LA INSCRIPCIÓN DE UN DEUDOR EN EL REDAM?
La persona que demanda debe contar con la sentencia judicial en la que se confirma que ganó el juicio de alimentos y, además, tiene que probar que el demandado no ha cumplido con pagar más de tres cuotas, sucesivas o no, de la pensión por alimentos o de pensiones devengadas. Esto último lo puede hacer adjuntando un estado de cuenta certificado por la institución bancaria en la que se realizan los depósitos mensuales; así también presentar las boletas que registren los últimos pagos.

¿ANTE QUÉ AUTORIDAD JUDICIAL SE DEBEN TRAMITAR ESTOS DOCUMENTOS?
Según la ley que crea el Redam, esta solicitud debe ser tramitada, adjuntando los documentos antes mencionados, ante el órgano jurisdiccional de primera instancia que hubiera resuelto en favor del demandante en el proceso por alimentos (ya sea un juez de paz no letrado, un juez de paz letrado o un juez de familia).

¿QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL SE CONSIGNARÁ EN EL REDAM?
En esta base de datos se encontrarán los nombres y apellidos completos del llamado deudor alimentario moroso, su domicilio real, su DNI, su fotografía, la cantidad de cuotas que adeuda y la indicación del juzgado que dispuso su inscripción.

¿QUÉ OCURRE CON EL DEMANDADO QUE ES INCLUIDO EN EL REDAM?
Cuando el obligado alimentario es incluido en el Redam, el juzgado debe informar a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y a las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP), a efecto de que se registre la deuda alimentaria en las centrales de riesgos. Por lo tanto, la persona que aparezca en este registro no podrá acceder a ningún crédito bancario. De otro lado, tanto el Ministerio de Trabajo, como la Superintendencia de Registros Públicos y las oficinas de personal de instituciones públicas tienen la obligación de intercambiar información con el Redam para lograr detectar a los deudores alimentarios.

¿PUEDE UNA PERSONA RETIRAR SU NOMBRE DEL REDAM?
Sí, apenas pague las cuotas que adeuda, el órgano judicial deberá retirar sus datos personales.

REQUISITOS PARA INSCRIBIR EN REDAM
INGRESE A ESTE ENLACE PARA QUE VERIFIQUE SI SE ENCUENTRA COMO DEUDOR MOROSO ALIMENTARIO : REDAM (REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS)

SI DESEA  SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE UN DEUDOR DE PENSIONES ALIMENTARIAS EN EL REDAM O INICIAR UN PROCESO DE OMISIÓN  DE ASISTENCIA FAMILIARCOMUNÍQUESE CON NOSOTROS,QUIENES GUSTOSOS LO ATENDEREMOS RESERVÁNDOLE UNA CITA EN NUESTRO ESTUDIO.IGUALMENTE PUEDE ENCONTRARNOS EN FACEBOOK:
Email: albecasa2014@gmail.com
Teléfonos:
Fijo 7370804
Celular Claro: 986055084
Celular Movistar: 952541870


5/02/2015

PRORRATEO DE ALIMENTOS


Por prorrateo de la pensión alimenticia, se debe entender la distribución proporcional del caudal económico disponible, que tiene un obligado frente a los alimentistas, los cuales tiene un derecho común en ella.
Para los efectos que se solicite esta pretensión, se debe configurar la presencia de varios alimentistas concurrentes, en relación a un solo responsable.
De la remuneración del obligado únicamente se puede embargar hasta el 60% por concepto de alimentos
El proceso de prorrateo está destinado hacer ejecutable el pago de la pensión alimenticia, esto es, el prorrateo de alimentos se configura cuando existe previamente una pensión de alimentos fijada y predispuesta que no puede ser pagada”.
 SI DESEA DAR INICIO A UN PROCESO DE  PRORRATEO DE ALIMENTOS, COMUNÍQUESE CON NOSOTROS,QUIENES GUSTOSOS LO ATENDEREMOS RESERVÁNDOLE UNA CITA EN NUESTRO ESTUDIO.IGUALMENTE PUEDE ENCONTRARNOS EN FACEBOOK: ABOGADOS PERÚ ASESORÍA LEGAL x INTERNET  
 Email: albecasa2014@gmail.com         
          Dra. Alicia Cabeza Sáenz 
www.facebook.com/Dra.AliciaCabeza