6/16/2014

CONSTITUCION DE EMPRESAS, BUSQUEDA Y RESERVA DE NOMBRE, ELABORACION DE MINUTA, ELEVAR LA MINUTA A ESCRITURA PUBLICA E INSCRIPCION EN REGISTROS PUBLICOS, Empresa Individual de Responsabilidad Limitada E.I.R.L., Sociedad Anónima S.A., Sociedad Anónima Abierta S.A.A., Sociedad Anónima Cerrada S.A.C., Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada S.R.L.


Básicamente estas son las etapas:

1.- TOMAR LA DECISION

Los socios toman la decisión de constituir la empresa y elegir el TIPO DE EMPRESA más adecuada a tus necesidades, por ejemplo una EIRL; una SRL; ; una S:A:C: o una SUCURSAL

2 .- BUSQUEDA Y RESERVA DE NOMBRE

Nos encargamos de tramitar el Certificado de Búsqueda Mercantil y Solicitud de Reserva de Razón Social, con la finalidad de verificar si el nombre que ha escogido para su empresa ya existe o hay alguno similar.

También RESERVAMOS el nombre que ha elegido para su empresa, por un plazo de 30 días prorrogables, en las Oficinas Registrales de Lima y provincias.

3.- ELABORACION DE MINUTA

Nuestros Abogados se encargan de la elaboración de la Minuta de la Empresa, de acuerdo a los requerimientos y condiciones establecidas con nuestros clientes.

La minuta contiene la siguiente información:

El tipo de empresa o sociedad (E.I.R.L., S.C.R.L. S.A., S.A.C. S.C.)
El estatuto que la rige (régimen del directorio, la gerencia, la junta general, deberes y derechos de los socios o accionistas, entre otros)
Datos del titular o socios (nombre, domicilio, estado civil, nacionalidad, ocupación, DNI, RUC)

Capital social, en bienes o en efectivo
Designación del primer Gerente
Este trámite es realizado por un abogado colegiado.

4.- ELEVAR LA MINUTA A ESCRITURA PUBLICA E INSCRIPCION EN REGISTROS PUBLICOS.

Una vez suscrita la minuta, el siguiente paso es elevar la minuta a Escritura Publica, donde los socios fundadores o apoderados según sea el caso deberán suscribir la Escritura ante Notario Publico.

Lista la escritura lo elevamos a Registros Públicos. para su inscripción.

5.- INSCRIPCION EN LA SUNAT Y OBTENCION DEL RUC

Luego se procede a inscribir a la empresa en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) ante la SUNAT. Este paso es con el fin de registrar a la empresa como contribuyente y poder obtener un número de identificación tributaria, lo que permitirá a la empresa emitir comprobantes de pago, conocer los tipos de impuestos, montos y cronograma de pagos.

Lo asistimos legalmente en el proceso para la CONSTITUCIÓN DE SU EMPRESA
⚖️Asesoría Legal⚖️
Llámenos 😉
Asesoría Legal🇵🇪
⭐️Por favor, compartir para que madres y padres sepan como actuar en un proceso judicial por propiedades.
Síguenos en:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de texto que dice "Û Constitución de Empresas Claro 986055084 Movistar RPM 952541870 Email: albecasa2014@ gmail.com aabogados peru@hotmail.com"

TIPOS DE EMPRESA:


Empresa Unipersonal

En este tipo de empresa el titular (la persona natural) desarrollará absolutamente toda la actividad comercial y financiera de la empresa en cuestión. Es decir (y esta es la dificultad máxima de este tipo de empresa) que precisamente por no ser una empresa plenamente autónoma, y no de responsabilidad limitada, la persona titular responderá con su patrimonio personal (propiedades, dinero, etc.) por las deudas que pueda tener su empresa. Generalmente se opta por una empresa unipersonal cuando se trata de un proyecto pequeño en el cual se aportará el trabajo y capital. Las micros y pequeñas empresas. Por otro lado, cabe resaltar que,a diferencia del resto de tipos de empresas, el registro y la documentación de las empresas unipersonales son mucho más sencillas.

Empresa Individual de Responsabilidad Limitada E.I.R.L.

Este tipo de empresa es una persona jurídica con derecho privado que está constituida por la voluntad de un titular. Como la responsabilidad de la empresa es limitada, esta responde con su propio capital en cuando a las deudas, quedando libre de responsabilidad el titular y su patrimonio. Las actividades que competen a esta son únicamente de pequeña empresa. Asimismo, el capital de la empresa puede ser dinero o bienes no monetarios (muebles, maquinaria, etc.).

Sociedad Anónima S.A.

La Sociedad Anónima es una persona jurídica de derecho privado cuya naturaleza puede ser comercial o mercantil. Se constituye en un solo acto por sus socios fundadores (Sociedad, o bien sucesivamente mediante la oferta a terceros) siendo esta empresa de responsabilidad limitada, por lo cual ninguno de estos socios responde con su patrimonio ante las deudas de la empresa. El capital de una Sociedad Anónima está representado por acciones nominativas_, las cuales se constituyen por el aporte de los socios, que pueden ser asimismo bienes monetarios o no monetarios. La Sociedad Anónima puede adoptar cualquiera las nominaciones de abierta o cerrada, pero lo que sí es obligatorio es que figure la indicación de Sociedad Anónima o las siglas S.A.

Sociedad Anónima Abierta S.A.A.

Una Sociedad Anónima es Abierta cuando sus acciones están abiertas a oferta, es decir, que alguien puede ‘comprar’ sus acciones y formar parte del grupo de accionistas. Asimismo, una Sociedad Anónima Abierta puede ser declarada como tal, cuando tiene más de 750 accionistas, cuando más del 35% de sus acciones pertenece a 175 o más accionistas, cuando la empresa se constituye como tal y cuando todos los accionistas que tienen derecho a voto deciden por unanimidad tal denominación.

Sociedad Anónima Cerrada S.A.C.

Esta es uno de los tipos de empresas más comunes en el Perú. Una Sociedad Anónima es Cerrada cuando su número de accionistas no excede los 20 y sus acciones no están inscritas en el Registro Público, de tal modo que nadie salvo sus socios puede adquirir acciones. Asimismo, sus acciones están divididas en participaciones sociales.

Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada S.R.L.

En este tipo de empresa el capital se divide en participaciones iguales, las cuales no pueden ser incorporadas en títulos valores ni tampoco llamarse ‘acciones’. Asimismo, los socios de este tipo de empresa no pueden exceder la cantidad de 20, y por el hecho de tratarse de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, no responden con su patrimonio personal ante las deudas de la empresa. El capital de este tipo de empresa está constituido por el aporte de cada socio, y debe estar pagado en no menos del  25% de cada participación.
"CUMPLIMOS CON NUESTRO COMPROMISO LEGAL DE EFICIENCIA, RESPONSABILIDAD Y LOGRO DE UNA JUSTICIA REAL POR TUS DERECHOS". Atención previa cita a los teléfonos: Fijo: 7370804 Celular: 986055084 RPC 987688858 RPM # 952541870 Email: albecasa2014@gmail.com aabogadosperu@hotmail.com

6/14/2014

DESALOJO RÁPIDO. LEY N° 30201 CONTRATO CON CLAUSULA DE ALLANAMIENTO.


LANZAMIENTO ES EN 15 DÍAS HÁBILES A ARRENDATARIOS MOROSOS O CON CONTRATO VENCIDO.
Mediante la ley bajo comentario, se  modificó el artículo 594 del Código Procesal Civil estableciendo que en los contratos de arrendamiento de inmuebles, con firmas legalizadas ante notario público o juez de paz, que contengan una CLÁUSULA DE ALLANAMIENTO A FUTURO DEL ARRENDATARIO, para la restitución del bien por conclusión del contrato o por resolución del mismo por falta de pago conforme a lo establecido en el artículo 1697 del Código Civil, el Juez notifica la demanda al arrendatario para que, dentro del plazo de seis días, acredite la vigencia del contrato de arrendamiento o la cancelación del alquiler adeudado.
Vencido el referido plazo, sin que se acredite lo antes señalado, el Juez ordena el lanzamiento en quince días hábiles, de conformidad con el artículo 593 del Código Procesal Civil. 
La ley bajo comentario entró en vigencia el 1 de agosto del 2014.
El Poder Ejecutivo deberá emitió el correspondiente reglamento. 
La Ley N° 30201  agilizará el proceso actual de desalojo, asimismo crea un Registro de Deudores Judiciales Morosos, en donde  pueden también inscribirse a los inquilinos morosos.

LA CLÁUSULA DE ALLANAMIENTO A FUTURO DEL ARRENDATARIO es una cláusula en virtud del cual el arrendatario renuncia expresamente a oponerse o contradecir un futuro juicio de desalojo por vencimiento de contrato o por falta de pago (salvo que demuestre que el contrato aún no ha vencido o acredite que se encuentre al día en el pagos de sus rentas), lo que permitirá que el Juez – en dichos procesos – pueda expedir sentencia y la orden de lanzamiento en un menor tiempo que la forma regular, evitando así que la otra parte puede dilatar el proceso alegando justificaciones de cualquier tipo con el fin de no devolver el inmueble.
SI DESEA DAR INICIO A UN PROCESO DE DESALOJO O SI DESEA PREPAREMOS UN CONTRATO CON CLAUSULA DE ALLANAMIENTO, COMUNÍQUESE CON NOSOTROS,QUIENES GUSTOSOS LO ATENDEREMOS RESERVÁNDOLE UNA CITA EN NUESTRO ESTUDIO.IGUALMENTE PUEDE ENCONTRARNOS EN FACEBOOK:
Email: albecasa2014gmail.com
www.facebook.com/Dra.AliciaCabeza

Fijo  7370804 Claro 986055084  Movistar 952541870 RPM

6/10/2014

DERECHOS LABORALES, BENEFICIOS LABORALES, DESPIDO INJUSTIFICADO, INDEMNIZACIÓN LABORAL


DERECHOS LABORALES
Sólo un bajo porcentaje de trabajadores se encuentra en planillas gozando de todos sus derechos laborales. Los trabajadores  carecen de la protección de la seguridad social y demás derechos laborales. Por tanto,  se deben aumentar las políticas públicas dirigidas a fiscalizar el cumplimiento  por parte de los empleadores de sus  obligaciones laborales para el amparo de la gran mayoría de los trabajadores peruanos.
Esta situación produce dos consecuencias graves:
-         El incumplimiento laboral por parte de un gran porcentaje de empleadores hace que éstos se apropien indebidamente de los beneficios económicos de los trabajadores afectados  impidiendo que cuenten en la actualidad con mayores ingresos para el sostenimiento de su hogar y para el mejoramiento de su calidad de vida,
-         Ausencia de aportaciones a la seguridad social; esto genera que los trabajadores y sus familiares no puedan acceder a servicios gratuitos de salud y que en el futuro tampoco puedan acceder a pensiones de  jubilación.
Consulta a nuestros profesionales, llámenos al:
📲 952541870 - 987688858 - 986055084
Llámenos 😉
Asesoría Legal🇵🇪

DEMANDA DE REPOSICIÓN DE PUESTO LABORAL
1.- OBTENER UNA PRUEBA DEL DESPIDO, y de QUE ESTE ES ARBITRARIO.
2.- Así no lo hubieran despedido con una carta u otro documento similar, acérquese al Ministerio de Trabajo y SOLICITE UNA INSPECCIÓN ESPECIAL DE VERIFICACIÓN DE DESPIDO. Los funcionarios del Ministerio programarán la visita o si la urgencia lo amerita le entregarán un oficio para la Policía Nacional del Perú para que sea esta dependencia la que de inmediato constate que se ha producido un despido.
Si la productividad del trabajador sigue siendo igual, si su capacidad no se ha visto afectada, o si no se le explica mediante una carta los motivos por los cuales está siendo despedido, se estaría hablando de despidos injustificados.
En el caso de despidos injustificados, la legislación contempla el pago de una indemnización QUE SE CALCULA EN BASE AL NÚMERO DE AÑO DE SERVICIOS QUE SERÁN MULTIPLICADOS POR 1.5. ESTO SE APLICA TANTO PARA TRABAJADORES CON CONTRATO INDETERMINADO, COMO PARA TRABAJADORES A PLAZO FIJO.
Por ejemplo, si un trabajador laboró por ocho años en una empresa, con una remuneración mensual de S/4.000, y fue objeto de un despido injustificado, puede percibir una indemnización de hasta S/48.000.00 soles.
Una vez que tenga en su poder la PRUEBA DEL DESPIDO, un abogado especialista determinara si su despido califica como nulo, arbitrario, injustificado o fraudulento, dado que de ello dependerá si Ud. tiene o no derecho a reposición en su empleo o a pago de indemnización por despido. Asimismo podremos determinar si Ud. se encuentra en el plazo legal para impugnar su despido y cuál es la vía procesal aplicable (demanda en el fuero laboral o acción de amparo), y elaboraremos la mejor estrategia para que pueda cobrar la indemnización que le corresponda o para que se produzca su reposición en su empleo.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

⭐️Por favor, compartir para que mas personas conozcan sus derechos laborales y como proceder legalmente al iniciar los procesos judicial ante la instancia Laboral o Sunafil.

6/05/2014

ASESORIA LEGAL PERMANENTE, Asesoría legal vía Internet, consultas, citas y contratos para empresas y personas naturales. Brindamos asesoría legal: Materias Legales *DESALOJOS, INQUILINOS MOROSOS, *COMPRA VENTA DE INMUEBLES. *CONTRATOS CON CLAUSULA DE ALLANAMIENTO *CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS *SANEAMIENTO INMOBILIARIO *SUCESIÓN INTESTADA (JUDICIAL Y NOTARIAL) *DERECHOS LABORALES *DEFENSA JUDICIAL - PROCESOS PENALES *DEMANDAS DE ALIMENTOS, RÉGIMEN DE VISITAS *EXEQUÁTUR (RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE SENTENCIAS EXTRANJERAS) *PROCESO DE ARBITRAJE Y AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN *DERECHO A HEREDAR DE LOS CONVIVIENTES, RECONOCIMIENTO JUDICIAL Y NOTARIAL DE LAS UNIONES DE HECHO (CONVIVENCIA). *DIVORCIOS (NOTARIAL Y JUDICIAL) *SEPARACIÓN DE PATRIMONIOS, *DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE HECHO. *NULIDAD DEL MATRIMONIO. *SEPARACIÓN CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR (DIVORCIO POR *ACUERDO DE LAS PARTES) *DEMANDA DE ALIMENTOS. *DEMANDA DE ALIMENTOS MAYORES DE EDAD. *PATRIA POTESTAD, TENENCIA Y RÉGIMEN DE VISITAS. *FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL. *IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL *HERENCIA, SUCESIÓN INTESTADA Y TESTAMENTO. *PETICIÓN DE HERENCIA *INTERDICCIÓN. *EXEQUÁTUR *PODERES. *INSCRIPCIÓN Y RECTIFICACIÓN DE PARTIDAS. *ADOPCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL *CARTAS NOTARIALES *PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO +NULIDAD DE ACTO JURÍDICO

Asesoría legal vía Internet, consultas, citas y contratos para empresas y personas naturales.
Brindamos asesoría legal: Materias Legales 
*DESALOJOS, INQUILINOS MOROSOS, 
*COMPRA VENTA DE INMUEBLES.
*CONTRATOS CON CLAUSULA DE ALLANAMIENTO
*CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS
*SANEAMIENTO INMOBILIARIO
*SUCESIÓN INTESTADA (JUDICIAL Y NOTARIAL)
*DERECHOS LABORALES
*DEFENSA JUDICIAL - PROCESOS PENALES
*DEMANDAS DE ALIMENTOS, RÉGIMEN DE VISITAS
*EXEQUÁTUR (RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE SENTENCIAS EXTRANJERAS)
*PROCESO DE ARBITRAJE Y AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN
*DERECHO A HEREDAR DE LOS CONVIVIENTES, RECONOCIMIENTO JUDICIAL Y NOTARIAL DE LAS UNIONES DE HECHO (CONVIVENCIA).
*DIVORCIOS (NOTARIAL Y JUDICIAL) 
*SEPARACIÓN DE PATRIMONIOS, 
*DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE HECHO. 
*NULIDAD DEL MATRIMONIO.
*SEPARACIÓN CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR (DIVORCIO POR *ACUERDO DE LAS PARTES)
*DEMANDA DE ALIMENTOS.
*DEMANDA DE ALIMENTOS MAYORES DE EDAD.
*PATRIA POTESTAD, TENENCIA Y RÉGIMEN DE VISITAS. 
*FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL.
*IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL
*HERENCIA, SUCESIÓN INTESTADA Y TESTAMENTO.
*PETICIÓN DE HERENCIA
*INTERDICCIÓN.
*EXEQUÁTUR
*PODERES.
*INSCRIPCIÓN Y RECTIFICACIÓN DE PARTIDAS.
*ADOPCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
*CARTAS NOTARIALES
*PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO
+NULIDAD DE ACTO JURÍDICO
*DESALOJO S, INQUILINOS MOROSOS, CONTRATOS CON CLAUSULA DE ALLANAMIENTO
*CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS
*SANEAMIENTO INMOBILIARIO
*SUCESIÓN INTESTADA (JUDICIAL Y NOTARIAL)
*DERECHOS LABORALES
*DEFENSA JUDICIAL - PROCESOS PENALES
*DEMANDAS DE ALIMENTOS, RÉGIMEN DE VISITAS
*EXEQUÁTUR (RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE SENTENCIAS EXTRANJERAS)
*PROCESO DE ARBITRAJE Y AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN
*DERECHO A HEREDAR DE LOS CONVIVIENTES, RECONOCIMIENTO JUDICIAL Y NOTARIAL DE LAS UNIONES DE HECHO (CONVIVENCIA).
DIVORCIOS (NOTARIAL Y JUDICIAL) 
*SEPARACIÓN DE PATRIMONIOS, 
*DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE HECHO. 
*NULIDAD DEL MATRIMONIO.
*SEPARACIÓN CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR (DIVORCIO POR ACUERDO DE LAS PARTES)
*DEMANDA DE ALIMENTOS.
*DEMANDA DE ALIMENTOS MAYORES DE EDAD.
*PATRIA POTESTAD, TENENCIA Y RÉGIMEN DE VISITAS. 
*FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL.
*IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL
*HERENCIA, SUCESIÓN INTESTADA Y TESTAMENTO.
*PETICIÓN DE HERENCIA
*INTERDICCIÓN.
*EXEQUÁTUR
*INSCRIPCIÓN Y RECTIFICACIÓN DE PARTIDAS.
*ADOPCIÓN
Citas para nuevos clientes al:
Fijo: 7370804
Claro : 986055084
RPM # 952541870
RPC 9876 888 58

Un fuerte abrazo a todos y éxitos!
http://abogadosperu21.blogspot.com/
www.facebook.com/ABOGADOSPERUASESORIALEGALPORINTERNET
También atendemos vía web y a través de nuestros asociados en:
Lima, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cerro de Pasco, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Huancayo, Huaraz, Ica, Iquitos, Jaen, Lima, Pisco, Pucalpa, Puerto Maldonado, Satipo, Sullana, Tacna, Trujillo,otros departamentos del Perú y en los distintos países del mundo.